Cambia tus elecciones, toma control de tu vida y la energía jamás de abandonará

✨Para cambiar algo primero debemos entender y saber cómo funciona ese algo que queremos cambiar. En el caso de la Energía, tenemos que conocer qué nos DA y qué nos QUITA energía✨
Vamos a partir por lo básico: la mayoría de las personas tiene la creencia de que la energía es algo limitado que, además, no tienen la capacidad de aumentar (más sí de disminuir, loco verdad?). La mayoría de éstas, además, cree que no tienen ningún control sobre la energía que tienen, incluso la usan sin ningún criterio. Sumémosle a esto, que casi nadie es consciente de en qué cosas está invirtiendo/poniendo su energía.

Entonces, vamos a ir por partes: la Energía sí puede disminuir o aumentar dependiendo de tus elecciones diarias.

Primero, analizaremos el listado de las cosas que te ROBAN energía, las que debes evitar para que no se drene, no la pierdas, ni se vaya:

  1. Rodearte de personas que te roban energía. Muchas personas creen que ser una buena amiga es escuchar y hablar sobre los problemas que tenemos, sin ningún filtro, hablar y hablar de lo mal que estamos, de lo mal que están otros. En esas amistades tóxicas lo que terminamos haciendo es cargar a otros o cargarnos a nosotros mismo de lo que yo llamo "basura emocional": contaminamos al otro de pura energía negativa. Muchos lo hacemos y lo hemos hecho así por años, porque hemos aprendido que "ser una buena amiga" es escuchar sin limites los problemas de alguien y todo lo malo que le sucede una y otra vez... pero te digo de inmediato que eso no es más que falta de amor propio, pues no estamos siendo conscientes de que esta actividad nos hace mal, nos quita energía, nos daña, terminamos cansados y deprimidos... como si el mundo no tuviera más solución. La verdad es que la realidad no es más que la percepción que tenemos del mundo, y esta pueda cambiar radicalmente dependiendo de los lentes que nos hemos puesto para mirarlo. Si amas a alguien que solo te contamina emocionalmente, puedes conversarlo y pedir que ya no sea más así. Si esta persona te valora, lo aceptará y será bueno para ambos. Si no puedes cambiarlo, pasa menos tiempo con esa persona.
  2. Escuchar críticas, hacerlas propias y tomártelo personal. Muchas veces no podemos evitar que nos critiquen, lo que podemos hacer para tomar el control es simplemente alejarnos de esas personas, esos espacios, esos encuentros... y tener presente que "todo lo que dice Juanito de Pedrito, habla más de Juanito que de Pedrito". Nunca olvides que las críticas negativas no vienen de un espacio de construcción, sino desde el juzgar, lo que no te aporta realmente. Escucha las sugerencias si vienen desde el amor, y analiza si te sirve en tu contexto, sino déjalas pasar.
  3. Deja de quejarte. No te das cuenta, es probable, pero las quejas internas y externas roban mucho de nuestra energía. Haz el ejercicio un día de concientizar la cantidad de veces que emites una queja, y al día siguiente y durante 3 días no te quejes más. Verás como tu energía cambia, será difícil, pero es un trabajo de amor propio que te ayudará a limpiar tu vida y tu energía. Toma consciencia de que tu cerebro hoy es adicto a la queja, al enfoque negativo de la vida, pero que puedes entrenar a tu cerebro a hacerlo diferente... es un hábito que vale la pena incorporar a tu vida.
  4. Enfocarte en el problema, no en la solución. Es otra de las situaciones que te quitan el poder y el control que sientes sobre tu vida, y la falta de poder sobre ti mism@ es uno de los mayores drenadores de energía. Cambia tu mente hacia la solución.
  5. La falta de orden y disciplina. Si tu no tienes organizada tu vida, gasta una increíble cantidad de tiempo y energía en crear lo que harás todos los días. Si tu vida estuviera más ordenada sobre qué hacer y cuando, los pasos a seguir, etc., créeme que no tendrías que pensar tanto, solo hacer... tu energía estaría mejor utilizada.
  6. No valoras tu tiempo. Es que no te culpo, así hemos aprendido... pero cosas como ver series, películas son cero aporte para ti, solo te ayudan a evadirte de la realidad de tu vida... pareciera ser que es más interesante ver la vida de otros que vivir tu propia vida... ¡No quiero satanizar el ocio! Pero solo por esta vez, con la mano en el corazón, pregúntate cuántas de estas actividades las realizas porque no estás satisfecha con tu propia vida... si tu vida fuera lo que sueñas, ¿estarías ocupándote en seguir planeando o creando, o ocuparías tu tiempo en ti misma y en seguir creando más y más de lo que amas? Recomendación aparte: no veas noticias ;)

Y ahora, aquí voy a enumerar un listado de cosas que te harán AUMENTAR tu energía:

  1. Rodéate de personas que te DEN energía. Personas alegres, que celebren tus logros, que sean positivas, que no teman de tu felicidad, de tu éxito. Personas que busquen soluciones!! Personas que sepan salir de sus dificultades encontrando soluciones creativas a sus problemas. Personas que te aporten, que sepan escucharte, que no te den la razón en todo ni que alienten tu pesimismo, sino que te impulsen a buscar soluciones y siempre mejorar.
  2. Mejora tu alimentación. Come sanamente, supleméntate, añade más verduras a tu comida diaria, ojalá una vez al día, mínimo. Toma mucha agua. Ordena tus rutinas de comida y haz un menú semanal para darte a ti y a tu familia un ritmo alimenticio. 
  3. Ejercítate. Haz ejercicio, busca un deporte, un ejercicio o una actividad que te lleve a aumentar tus niveles de energía. Puedes buscar alguna que puedas compartir junto a tus hijos o a tu bebé: yoga mamá bebé, kangatraining, etc.
  4. Regálate tiempo. Haz un espacio en tu agenda para mimarte, ya sea buscando espacios para maquillarte, darte baños de tina, un masaje, leer un buen libro que aporte a tu vida. Hay muchas de esas actividades que puedes realizar con un buen portabebé (como los nuestros).
  5. Busca espacios de encuentros con otros: encuentros de maternidad, círculos de crianza, grupos de apoyo a la lactancia, bailes en portabebé, etc. Conectar con otros en espacios recreativos aporta muchísima energía.
  6. Realiza siempre actividades que te nutran y te ayuden a encontrar y conectar contigo misma: ya sea baile, biodanza, juegos, etc.
  7. Elimina todas las cargas que te roben energía. Ya sean las deudas, las falta de orden económico, que te hayas peleado con alguien hace años... son cosas que vamos guardando en la mochila de nuestra vida. Pon en orden todo y verás como te liberarás!
  8. Siempre haz cosas que te hagan sentir feliz.
  9. Acércate a tu propósito de vida. Encuentra el espacio en tu trabajo diario para amar lo que haces y sentirte satisfecho con ello. Si actualmente no puedes, constrúyelo!!
  10. AGRADECE. Todos los días, al levantarte y al acostarte. El agradecimiento es CLAVE para crear y atraer más de lo que sí amas en tu vida.

Si todo esto fue un aporte para ti, comparte con tus amigos y conocidos. Haz los cambios y cuéntame cómo te va. ;)

Un abrazo,

Andrea.

Regresar al blog

6 comentarios

jYkVSIAZqPEWve

UTKRIOMtnYh

DPltLzfYEVuMTQy

kmTrsKgAOFqZ

pWjdTNyn

MpnSmTsDIHVFOgvx

BypVJXSO

cZFCwLkJizntvQVf

QuahZRiSsvIxjrP

YBcPGdAMyR

Deja un comentario