Elige entre nuestros Portabebés

Elige entre nuestros Portabebés Criemos

Esta es una guía sencilla y comparativa, para que puedas elegir fácilmente entre nuestros portabebés ergonómicos.

Lo primero, discrimina según la edad y la etapa de desarrollo psicomotor de tu bebé.

En primer lugar, te recomiendo que situes a tu bebé según la edad que tiene, para que puedas revisar las diferentes opciones de portabebés Criemos. Considera que hay varios que servirán durante todo el período en que puede ser porteado, pero después podras elegir según tus gustos personales y necesidades. Recuerda que estamos hablando de los portabebés Criemos.

  • Prematuros: Bandolera, fular semielasticado
  • Desde Recién Nacidos (día 1): Bandolera, fular semielasticado.
  • Desde 2 semanas (y bebés de término): Bandolera, fular semielástico, Mochila Evolutiva Etapa 1, Mochila LowCost RN.
  • Desde 2 meses: Bandolera, fular semielástico, Mochila Evolutiva Etapa 1, Mochila Evolutiva Etapa 2, Mochila LowCost RN.
  • Desde 6 meses (y/o que se sientan por sí solos sin ayuda): Bandolera, fular semielástico, Mochila Evolutiva Etapa 2, Mochila LowCost Grande.
  • Desde los 10 meses: Bandolera, Mochila Evolutiva Etapa 3, Mochila LowCost Grande.

En segundo lugar, revisa las opciones para ustedes según tus necesidades.

Resulta extremadamente importante que confíes en que estos portabebés son las opciones recomendadas según desarrollo psicomotor, edad y características más adecuadas para tu bebé. Confiando en esto como base, tienes que tener presente que la personas que utilizará más el portabebé también debe ser considerado en la ecuación de la elección del portabebé.

Es muy importante que te sientas cómoda con el portabebé que finalmente elijas, pues eso afectará directamente la frecuencia y el goce que sientas al utilizar el portabebé. Nunca olvides que lo más importante al portear es fortalecer el vínculo de apego a través de llevar una crianza con contacto constante, pues es la necesidad más importante para el sano crecimiento y desarrollo cerebral de tu bebé. 

Para no aburrirte más, te comparto ahora las características de uso en las que debes fijarte para saber si lo usarás mucho o poco.

  1. Fular semielástico: Es un portabebé adecuado para bebés pequeños porque permite el ajuste punto por punto, es decir, lo puedes adaptar al tamaño exacto de tu bebé con solo tensionar la tela. Puedes usarlo al frente, a la espalda y a la cadera, por lo tanto, es un portabebé muy versátil. Entre sus pros están el rendimiento en el tiempo de uso y lo económico que es. Entre sus contras, a algunas personas les parece complejo de usar. No lo recomiendo para personas que se consideran más "torpes" o con poca coordinación. 
  2. Bandolera: Es un portabebé adecuado para bebés pequeños porque permite el ajuste punto por punto, es decir, lo puedes adaptar al tamaño exacto de tu bebé con solo tensionar la tela. Es más rápida de usar que un fular. En uno de sus extremos tiene 2 argollas que facilitan el ajusten. Es un portabebé muy liviano, muy fresco y sumamente práctico, pero distribuye el peso del bebé de forma asimétrica en tu cuerpo, por lo que se recomienda para uso extendido en bebés muy pequeños y liviano o para tramos cortos en bebés más pesados. La comodidad dependerá del estado de salud de tu espalda, pero puedes usarla incluso hasta los 4 años!
  3. Mochila Evolutiva Etapas y LowCost: Las mochilas ergonómicas son los portabebés más usados, deseados y adquiridos en Chile. Resultan muy prácticos y rápidos para usar. Generalmente son los más amados por los papás, y son los más similares a los portabebés tradicionales. Están hechas en parte de fular tejido (dependiendo de la mochila). Reparte el peso de forma simétrica, pero es muy importante aprender a ajustarla bien para generar mayor comodidad. Dependiendo de la edad de tu bebé será el tamaño de la mochila, y también es importante decidir tu inversión según cuánto tiempo quieras usarla. Obviamente entre ambas mochilas hay muchas diferencias, pero en lo base, ambas son ergonómicas.