Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes: Porteo

¿Cuáles de las telas servirán para bebés que aún no se sientan por sí solos?

Si hablamos de ideal, de lo óptimo, lo óptimo para un bebé que aún no se sienta sólo es el ajuste, que tiene que ser punto por punto. Con una mochila, no logramos esto a cabalidad... pero eso no quiere decir que haga mal o que no sea adecuado, solo que es una opción que no es la perfecta. Por otra parte, están las telas y los ajustes. Lo más adecuado para una mochila de bebés que aún no se sientan por sí solos es que no presione su espalda, es decir, que tengan ajustes inferiores que no presionen la espalda y que, al momento de que ya se sienten por sí solos, puedas cambiar para distribuir mejor el peso en tu cuerpo.

La tela de fular es muy adecuada porque da buen soporte, a la vez que se adapta muy bien al cuerpo. Luego de eso, yo podría decir que la que más se adapta después de la tela de sarga/jacquard/fular tejido es la lona que trabajamos nosotros, porque da buen soporte y se ajusta bien al cuerpo, y luego está la gabardina, que da mucho más soporte y sería ideal para niños que ya se sientan por sí solos.

 

¿La mochila es difícil de colocar?

No, para nada. La mochila es mucho más práctica que otros portabebés, por eso la mayoría de las familias prefieren mochila antes que otros sistemas de porteo. Es más práctico, fácil y rápido de colocar. En solo 4 simples pasos ya tienes puesta la mochila. ;)

¿La mochila sirve para amamantar?

Puedes amamantar con la mochila con bebé dentro del portabebé sin problema. Nuestras mochilas tienen ajuste delantero en los brazos, que facilita mucho la lactancia mientras porteas. Sólo basta desajustar (soltar) el ajuste delantero de brazos y soltar un poco el ajuste de la base de la mochila, de esta forma puedes bajar a tu bebé a la altura de tu pecho y así poder amamantarlo sin tener que sacarlo del portabebé. Recomendamos amamantarlo en este tipo de portabebé desde que ya tienen control cervical (de su cuello) o, si no, ayudándolo con nuestra mano para mantener sujeta su cabeza mientras mama.

 Preguntas Frecuentes: Nuestros Productos

 

¿Por qué cambia el valor? ¿De qué depende?

Los valores van a cambiar dependiendo de la Etapa (tamaño/edad más adecuada para tu bebé) y de la tela que usemos para la confección del portabebé en sí mismo.

 

¿Cuáles tipos de tela tienen?

Nosotros trabajamos con tres tipos de tela principales:

  1. Lona importada: 70% algodón, antimanchas, repelente al agua y con filtro uv. Liviana, respirable, muy flexible y resistente. La recomendamos para mochilas en Etapa 2 y 3, y para climas cálidos, pues la liviandad, firmeza y frescura de la tela ayuda mucho a que los bebés no transpiren exageradamente usando el portabebé.

  2. Gabardina: 100% algodón, es liviana pero menos que la lona, es más rígida y da muy buen soporte. La recomendamos para bebés que ya han logrado sentarse por sí solos y niños más grandes (Etapa 2 desde los 7 meses y Etapa 3).

  3. Sarga o jacquard (fular tejido/tela tejida semi industrial): Tela ideal para portear. Puede ser sarga cruzada, tejido diamante, tejido jacquard... y pueden tener distintos gramajes o grosores, y distintas mezclas de materiales dependiendo del fabricante y las telas que tengamos disponibles. Esta tela se le considera ideal para el porteo, porque tiene una propiedad, la "elasticidad diagonal", que permite que se adapte muy bien al cuerpo del bebé a la vez que da mucha firmeza. La recomendamos en especial para bebés que aún no logran la sedestación menores a 7 meses, pero también es una tela para todas las edades. Como son telas de materiales nobles (algodón, lino, cáñamo, etc) son buenas para todo tipo de climas.

 

¿Qué tipos de broches que usan?, ¿son seguros?, ¿son certificados?

Con nuestros productos utilizamos broches certificados marca Kam. Resisten golpes y gran cantidad de peso, y son muy seguros porque resisten muchísimos más kilos que los que están hechos para soportar.

 

¿Qué mochila me recomiendas para mi bebé recién nacido, de 1 o 2 meses?

Para tu bebé, lo ideal sería una mochila ergonómica Etapa 1, que sirve desde los 3,5 kilos o 56 centímetros hasta la talla 12 meses.

La mochila Etapa 1, tiene dos tipos de ajustes: al panel (como una mochila ergonómica tradicional) y a la base. El ajuste a la base sirve para bebés que aún no han generado la musculatura necesaria para soportar su propio peso, es por esto que con el ajuste a la base no presionamos su espalda, favoreciendo su normal y saludable curvatura. Y cuando tu bebé aprende a girarse por sí solo y/o cumple 6 meses, ya puedes cambiar los ajustes y pasarlos al panel de la mochila, para generar una distribución más adecuada del peso de tu bebé y así disminuir el impacto del peso de tu bebé en tu propio cuerpo.

 

Mi bebé tiene 2 meses y algunos días, ¿qué me recomiendas?

Para tu bebé tenemos 2 opciones: La mochila Etapa 1 o Etapa 2.

La mochila Etapa 1 sirve desde que los bebés tienen app. unos 3,5 kilos o 60 centímetros y sirve hasta la talla 12 meses. Y la Etapa 2, que sirve desde los 3 meses (que coincide con la apertura natural de las caderas y el exámen de caderas) hasta la talla 24 meses. Ambas son buenas opciones porque son evolutivas, es decir, crecen con tu bebé, respetan la curvatura natural de la espalda y la apertura de sus caderas sin forzar. La única diferencia es que una es más grande que otra :)

En términos de rendimiento, quizás conviene más esperar unas semanas más y adquirir una mochila Etapa 2, porque así podrás utilizarla mucho más tiempo. La mochila Etapa 1 está pensada para bebés mucho más pequeños y para papás que prefieren utilizar una mochila apenas nacen sus bebés.

 

¿Qué mochila me recomiendas para mi bebé de entre 3 y 12 meses de edad?

Para tu bebé, lo ideal sería una mochila Etapa 2 que sirve desde desde los 3 meses (coincide con la apertura de caderas y radiografía de caderas) hasta la talla 18-24 meses.

La mochila Etapa 2, tiene dos tipos de ajustes: al panel (como una mochila ergonómica tradicional) y a la base. El ajuste a la base sirve para bebés que aún no han generado la musculatura necesaria para soportar su propio peso, es por esto que, con el ajuste a la base no presionamos su espalda, favoreciendo su normal y saludable curvatura. Y cuando tu bebé aprende a girarse por sí solo y cumple 6 meses, ya puedes cambiar los ajustes y pasarlos al panel de la mochila, para generar una distribución más adecuada del peso de tu bebé y así disminuir el impacto del peso de tu bebé en tu propio cuerpo.

 

¿Qué mochila me recomiendas para mi bebé de entre 12 y 18 meses de edad?

Para tu bebé tenemos 2 opciones: La mochila Etapa 2 o Etapa 3.

La mochila Etapa 2 sirve desde que los bebés tienen app. unos 3,5 kilos o 60 centímetros y sirve hasta la talla 24 meses tranquilamente, es decir, puedes adquirirla al año de edad de tu hija y usarla sin que quede pequeña hasta los 2 años o más. Y la Etapa 3, que sirve desde los 12 meses hasta la talla 4 años. Ambas son buenas opciones porque son evolutivas, es decir, crecen con tu bebé, respetan la curvatura natural de la espalda y la apertura de sus caderas sin forzar. La única diferencia es que una es más grande que otra :) entonces, la decisión dependerá de ti, cuánto deseas pagar y cuánto tiempo la quieras usar.

Ten en consideración que tu talla también importa. Al adquirir una mochila Etapa 3 para un bebé de 12 meses, es probable que sobre tela y que eso impacte en el ajuste que puedas hacer de la mochila en tu propio cuerpo. Si eres de contextura pequeña, te recomiendo adquirir una mochila Etapa 2 hasta que tu bebé alcance la talla 18-24 meses de ropa. De esta forma nos aseguraremos, nos solo de que ajuste bien a tu bebé, sino de que ajuste bien a tu cuerpo y así evitaremos futuros dolores de espalda debido a la falta de ajuste y la fuerza que ejercen tu musculatura para soportar el peso extra.

 

¿Qué mochila me recomiendas para mi bebé de entre 18 meses y 3 años?

Entonces, lo ideal sería una mochila Etapa 3. La mochila Etapa 3 sirve desde la talla de ropa 12-18 meses hasta la talla 4 años. Es evolutiva (se puede achicar), tiene ajuste en el panel a lo ancho y alto, no tiene ajuste cervical porque es para niños más grandes que ya tienen control cervical (de cuello). Permite su uso adelante y a la espalda.

Regresar al blog