⚡Despachamos tu compra súper rápido: 48 horas⚡. Eso significa que: desde el momento que compras, nos demoraremos hasta 48 horas hábiles (en horario de trabajo de lunes a viernes hasta las 18 horas) en preparar tu pedido y en entregarlo a Correos de Chile.
Correos de Chile despacha en un máximo de 1 a 2 días hábiles en regiones centrales y un máximo de 3 a 4 días hábiles en regiones extremas. Es decir, recibirás tu compra entre 2 a 5 días hábiles (dependiendo del lugar donde vivas).
Una vez generado el despacho, te enviaremos el número de seguimiento de tu paquete al mail que registraste al comprar.
Ésta es la única vía de entrega de información y es responsabilidad del cliente hacer seguimiento a su pedido en la página de Correos de Chile (www.correos.cl).
Criemos no se hace responsable de notificar las fechas de entrega de Correos de Chile, problemas en la entrega de información errónea, o en caso de que la persona no pueda recibir su compra. Tampoco nos haremos responsables de volver a pagar el envío en caso de que sea devuelto. Es responsabilidad del cliente dar la información correcta al momento de comprar, y estar atento a las fechas de entrega.
En algunas ocasiones han existido atrasos en las fechas de entrega de parte de Correos por sus repartidores. Si su paquete aparece como "Entregado" a una persona diferente del remitente o desconocido, escríbannos de inmediato a nuestro Whatsapp para ponernos en contacto con Correos de Chile.
Correos de Chile es la única empresa de reparto con la que trabajamos, por su eficiencia y porque nos da respaldo, garantías en caso de robos, etc. No trabajamos con empresas como Starken por su alto nivel de fallo y su mala política de seguros frente a pérdidas y robos. Tampoco trabajamos con Chilexpress, por su alto valor y lentitud en el servicio. En el caso de que alguna clienta desee que despachemos con esas empresas, nos deberá pedir de forma interna el cambio, pagar la diferencia en la tarifa y hacerse cargo de cualquier pérdida o robo del paquete. Nosotros como empresa, nos desentendemos de cualquier problema y responsabilidad que pudiese generarse por el uso de otras empresas de reparto que no sean Correos de Chile, tomando el cliente absoluta responsabilidad en caso de cualquier problema con su encomienda.
Como empresa nos haremos cargo de reponer el pedido en caso de pérdida o robo por parte de Correos de Chile, gestionando internamente las garantías para que puedan recibir su pedido lo más rápido posible. Los escenarios en los que nos abstraemos de responsabilidad son devoluciones y cancelaciones por atrasos en la entrega de correos, problemas al recibir el pedido o entrega de información de despacho errónea por parte del cliente.
En caso de cualquier problema, comuníquese a la brevedad con nosotros a nuestro Whatsapp +56 9 8594 9567 para que podamos ayudarlos o gestionar las contingencias lo más rápido posible.
¿Cuáles de las telas servirán para bebés que aún no se sientan por sí solos?
Si hablamos de ideal, de lo óptimo, lo óptimo para un bebé que aún no se sienta sólo es el ajuste, que tiene que ser punto por punto. Con una mochila, no logramos esto a cabalidad... pero eso no quiere decir que haga mal o que no sea adecuado, solo que es una opción que no es la perfecta. Por otra parte, están las telas y los ajustes. Lo más adecuado para una mochila de bebés que aún no se sientan por sí solos es que no presione su espalda, es decir, que tengan ajustes inferiores que no presionen la espalda y que, al momento de que ya se sienten por sí solos, puedas cambiar para distribuir mejor el peso en tu cuerpo.
La tela de fular es muy adecuada porque da buen soporte, a la vez que se adapta muy bien al cuerpo. Luego de eso, yo podría decir que la que más se adapta después de la tela de sarga/jacquard/fular tejido es la lona que trabajamos nosotros, porque da buen soporte y se ajusta bien al cuerpo, y luego está la gabardina, que da mucho más soporte y sería ideal para niños que ya se sientan por sí solos.
¿La mochila es difícil de colocar?
No, para nada. La mochila es mucho más práctica que otros portabebés, por eso la mayoría de las familias prefieren mochila antes que otros sistemas de porteo. Es más práctico, fácil y rápido de colocar. En solo 4 simples pasos ya tienes puesta la mochila. ;)
¿La mochila sirve para amamantar?
Puedes amamantar con la mochila con bebé dentro del portabebé sin problema. Nuestras mochilas tienen ajuste delantero en los brazos, que facilita mucho la lactancia mientras porteas. Sólo basta desajustar (soltar) el ajuste delantero de brazos y soltar un poco el ajuste de la base de la mochila, de esta forma puedes bajar a tu bebé a la altura de tu pecho y así poder amamantarlo sin tener que sacarlo del portabebé. Recomendamos amamantarlo en este tipo de portabebé desde que ya tienen control cervical (de su cuello) o, si no, ayudándolo con nuestra mano para mantener sujeta su cabeza mientras mama.
Preguntas Frecuentes: Nuestros Productos
¿Por qué cambia el valor? ¿De qué depende?
Los valores van a cambiar dependiendo de la Etapa (tamaño/edad más adecuada para tu bebé) y de la tela que usemos para la confección del portabebé en sí mismo.
¿Cuáles tipos de tela tienen?
Nosotros trabajamos con tres tipos de tela principales:
Lona importada: 70% algodón, antimanchas, repelente al agua y con filtro uv. Liviana, respirable, muy flexible y resistente. La recomendamos para mochilas en Etapa 2 y 3, y para climas cálidos, pues la liviandad, firmeza y frescura de la tela ayuda mucho a que los bebés no transpiren exageradamente usando el portabebé.
Gabardina: 100% algodón, es liviana pero menos que la lona, es más rígida y da muy buen soporte. La recomendamos para bebés que ya han logrado sentarse por sí solos y niños más grandes (Etapa 2 desde los 7 meses y Etapa 3).
Sarga o jacquard (fular tejido/tela tejida semi industrial): Tela ideal para portear. Puede ser sarga cruzada, tejido diamante, tejido jacquard... y pueden tener distintos gramajes o grosores, y distintas mezclas de materiales dependiendo del fabricante y las telas que tengamos disponibles. Esta tela se le considera ideal para el porteo, porque tiene una propiedad, la "elasticidad diagonal", que permite que se adapte muy bien al cuerpo del bebé a la vez que da mucha firmeza. La recomendamos en especial para bebés que aún no logran la sedestación menores a 7 meses, pero también es una tela para todas las edades. Como son telas de materiales nobles (algodón, lino, cáñamo, etc) son buenas para todo tipo de climas.
¿Qué tipos de broches que usan?, ¿son seguros?, ¿son certificados?
Con nuestros productos utilizamos broches certificados marca Kam. Resisten golpes y gran cantidad de peso, y son muy seguros porque resisten muchísimos más kilos que los que están hechos para soportar.
¿Qué mochila me recomiendas para mi bebé recién nacido, de 1 o 2 meses?
Para tu bebé, lo ideal sería una mochila ergonómica Etapa 1, que sirve desde los 3,5 kilos o 56 centímetros hasta la talla 12 meses.
La mochila Etapa 1, tiene dos tipos de ajustes: al panel (como una mochila ergonómica tradicional) y a la base. El ajuste a la base sirve para bebés que aún no han generado la musculatura necesaria para soportar su propio peso, es por esto que con el ajuste a la base no presionamos su espalda, favoreciendo su normal y saludable curvatura. Y cuando tu bebé aprende a girarse por sí solo y/o cumple 6 meses, ya puedes cambiar los ajustes y pasarlos al panel de la mochila, para generar una distribución más adecuada del peso de tu bebé y así disminuir el impacto del peso de tu bebé en tu propio cuerpo.
Mi bebé tiene 2 meses y algunos días, ¿qué me recomiendas?
Para tu bebé tenemos 2 opciones: La mochila Etapa 1 o Etapa 2.
La mochila Etapa 1 sirve desde que los bebés tienen app. unos 3,5 kilos o 60 centímetros y sirve hasta la talla 12 meses. Y la Etapa 2, que sirve desde los 3 meses (que coincide con la apertura natural de las caderas y el exámen de caderas) hasta la talla 24 meses. Ambas son buenas opciones porque son evolutivas, es decir, crecen con tu bebé, respetan la curvatura natural de la espalda y la apertura de sus caderas sin forzar. La única diferencia es que una es más grande que otra :)
En términos de rendimiento, quizás conviene más esperar unas semanas más y adquirir una mochila Etapa 2, porque así podrás utilizarla mucho más tiempo. La mochila Etapa 1 está pensada para bebés mucho más pequeños y para papás que prefieren utilizar una mochila apenas nacen sus bebés.
¿Qué mochila me recomiendas para mi bebé de entre 3 y 12 meses de edad?
Para tu bebé, lo ideal sería una mochila Etapa 2 que sirve desde desde los 3 meses (coincide con la apertura de caderas y radiografía de caderas) hasta la talla 18-24 meses.
La mochila Etapa 2, tiene dos tipos de ajustes: al panel (como una mochila ergonómica tradicional) y a la base. El ajuste a la base sirve para bebés que aún no han generado la musculatura necesaria para soportar su propio peso, es por esto que, con el ajuste a la base no presionamos su espalda, favoreciendo su normal y saludable curvatura. Y cuando tu bebé aprende a girarse por sí solo y cumple 6 meses, ya puedes cambiar los ajustes y pasarlos al panel de la mochila, para generar una distribución más adecuada del peso de tu bebé y así disminuir el impacto del peso de tu bebé en tu propio cuerpo.
¿Qué mochila me recomiendas para mi bebé de entre 12 y 18 meses de edad?
Para tu bebé tenemos 2 opciones: La mochila Etapa 2 o Etapa 3.
La mochila Etapa 2 sirve desde que los bebés tienen app. unos 3,5 kilos o 60 centímetros y sirve hasta la talla 24 meses tranquilamente, es decir, puedes adquirirla al año de edad de tu hija y usarla sin que quede pequeña hasta los 2 años o más. Y la Etapa 3, que sirve desde los 12 meses hasta la talla 4 años. Ambas son buenas opciones porque son evolutivas, es decir, crecen con tu bebé, respetan la curvatura natural de la espalda y la apertura de sus caderas sin forzar. La única diferencia es que una es más grande que otra :) entonces, la decisión dependerá de ti, cuánto deseas pagar y cuánto tiempo la quieras usar.
Ten en consideración que tu talla también importa. Al adquirir una mochila Etapa 3 para un bebé de 12 meses, es probable que sobre tela y que eso impacte en el ajuste que puedas hacer de la mochila en tu propio cuerpo. Si eres de contextura pequeña, te recomiendo adquirir una mochila Etapa 2 hasta que tu bebé alcance la talla 18-24 meses de ropa. De esta forma nos aseguraremos, nos solo de que ajuste bien a tu bebé, sino de que ajuste bien a tu cuerpo y así evitaremos futuros dolores de espalda debido a la falta de ajuste y la fuerza que ejercen tu musculatura para soportar el peso extra.
¿Qué mochila me recomiendas para mi bebé de entre 18 meses y 3 años?
Entonces, lo ideal sería una mochila Etapa 3. La mochila Etapa 3 sirve desde la talla de ropa 12-18 meses hasta la talla 4 años. Es evolutiva (se puede achicar), tiene ajuste en el panel a lo ancho y alto, no tiene ajuste cervical porque es para niños más grandes que ya tienen control cervical (de cuello). Permite su uso adelante y a la espalda.
]]>Todos nuestros portabebés cuenta con una garantía extendida en que procedemos al cambio o reparación (según sea el caso) durante los primeros meses sin costo de ningún tipo (nosotros nos encargamos del costo de envío, tú solo debes hacernos llegar el producto).
En el caso de los fulares y las bandoleras, la garantía es de 3 meses sin costo de envío y 6 meses sin costo alguno en reparación (a partir de los 3 meses, cubres el costo de hacernos llegar el producto). Sólo es válido para fallas en la confección o en insumos como las argollas, no es válido para defectos ocasionados por mal uso o alteración del producto.
En el caso de las mochilas portabebés, la garantía es de 6 meses sin costo de envío y 2 años sin costo alguno en reparación (a partir de los 6 meses, cubres el costo de hacernos llegar el producto).
Para hacer valer tu garantía, solo debes escribirnos un mail a hola@criemos.cl con el asunto "Garantía Pedido (numero_de_tu_pedido)" y con detalles de lo sucedido. Nos contactaremos a la brevedad para darte las instrucciones a seguir para activar tu GARANTÍA EXTENDIDA Criemos. La garantía es valida incluso para fallos causados por mal uso, accidentes domésticos y otros. No es válida para alteraciones o intervenciones a la confección original.
¿Puedo cambiar el producto que compré? ¡Absolutamente! Lo único que pedimos para realizar el cambio es que el producto no se haya usado, esté en el empaque en el que fue enviado y que te hagas cargo de los costos de envío y correspondientes. Tienes un plazo de 7 días hábiles desde la entrega para solicitar el cambio.
¿Existe algún producto que no se pueda cambiar? Si, los productos personalizados no tienen opción de cambio ya que al ser único se fabricó especialmente para ti. Eso incluye fulares y bandoleras en tamaños personalizados y Mochilas Ergonómicas Customizadas. Los productos estandarizados a pedido, sí tienen derecho a cambio.
¿Puedo cancelar mi compra y pedir reembolso?
Sí, dependiendo del tipo de producto que compraste. Solo debes enviarnos el producto en el mismo estado que te lo enviamos (en su empaque, sin utilizar, sin probar y con los manuales intactos) y correr con los gastos de envío y de transacción que se hayan generado al hacer la compra (al comprar con crédito, por ejemplo).
La devolución no es válida para productos hechos a pedido y/o que sean personalizados. Por su carácter único, los productos a pedidos se hacen especialmente al gusto del cliente, por lo que no tienen devolución. En el caso de comprar un producto personalizado y arrepetirse de la compra, solo accederemos a la devolución del 70% del valor final si el producto no ha comenzado su fabricación (por el tiempo del servicio incurrido al personalizar), y de un 50% en caso de ya estar confeccionado. De todas formas, pueden escribirnos para contarnos su caso personal y porqué desean la devolución y lo podremos evaluar.
En el caso de DEVOLUCIONES por DESPACHOS:
Como empresa nos haremos cargo de reponer el pedido en caso de pérdida de en los despachos (Correos de Chile), gestionando internamente las garantías para que puedan recibir su pedido lo más rápido posible. Los escenarios en los que nos abstraemos de responsabilidad son devoluciones y cancelaciones por atrasos en la entrega de correos, problemas al recibir el pedido o entrega de información de despacho errónea por parte del cliente.
IMPORTANTE: No se hará devoluciones de dinero por razones como expectativas no cumplidas, como que al bebé no le gusté ser porteado o que las piernas queden muy abiertas.
En caso de cualquier problema, comuníquese a la brevedad con nosotros a nuestro Whatsapp +56 9 8594 9567 para que podamos ayudarlos o gestionar las contingencias lo más rápido posible.