Todo sobre: Etapas de tu bebé

Una mochila para cada etapa de tu bebé

Las mochilas evolutivas son portabebés ergonómicos que nacieron de la necesidad de adaptarse a las distintas edad y necesidades fisiológicas de los niños. 

Entre sus características podemos encontrar:

  • Tela de "fular tejido": Estas mochilas están fabricadas con telas diseñadas especialmente para portear, que permiten la adaptación completa al cuerpo del bebé gracias a su propiedad de elasticidad diagonal.

  • Son Ajustables: Mediante su sistema de ajuste, la mochila permite disminuir su tamaño en alto, ancho y cuello, para adaptarla al tamaño de tu bebé.

  • Sistema de sujección para bebés que no se sientan por sí solos: esta es una de las características más importantes de la mochila, muy importante para bebés que tienen menos de 4 meses de edad. La fuerza del portabebé no se ejerce en la espalda de tu bebé, por lo que es respetuosa con su desarrollo.

  •  Tienen mejor rendimiento: Las mochilas evolutivas, por lo general, tienen mayor tiempo de duración ya que al ser ajustables, se pueden usar en bebés muy pequeños hasta que son mucho más grandes.

  • Son mochilas Premiun: Dada la composición de la tela, estas mochilas son un producto de excelencia. Utilizamos telas hechas a pedal artesanal o fabricadas en Europa bajo altos estándares de calidad y certificación internacional de inocuidad de tintes o certificación de proceso de cultivo y fabricación amables con el medio ambiente.

 

¿Cuál es la primera etapa de tu bebé?

Etapa 1

Desde 3,5 kilos a

Talla 12 meses

La primera etapa de tu bebé es cuando acaba de salir del útero y nacido al mundo: estamos hablando de un recién nacido.

Esta etapa tiene dos aspectos muy importantes: el desarrollo pisco-afectivo y el desarrollo motor. El porteo ergonómico es una práctica que fomenta ambas cosas pues fomenta el sano vínculo de apego entre tu hijo y tu, y respeta la fisionomía que trae tu bebé desde el útero.

Nuestra mochila Etapa 1 es una mochila pequeña, pensada para el recién nacido. Para madres y padres a quienes no les acomodan otros sistemas de porteo más adecuados para esta edad como podría ser un fular o una bandolera.

La mochila ergonómica Etapa 1 es un excelente complemento para la crianza, al ser un portabebé respetuoso con el desarrollo físico y emocional del bebé.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Edad recomendada?: desde el nacimiento, cumpliendo requisitos de peso o altura. Se recomienda esperar hasta 4 semanas de edad corregida.

  2. ¿Peso recomendado al comenzar a usarla?: desde 3,5 kilos*

  3. ¿Altura recomendada al comenzar a usarla?: desde los 54 centímetros*.

  4. ¿Hito del desarrollo correspondiente a la edad?: Cifosis total, lordosis cervical y la no apertura de caderas (antes de los 3 meses aproximadamente).

  5. ¿Hasta qué peso se puede usar?: Todas las mochilas resisten más de 20 kilos.

  6. ¿Cómo sabré cuándo le queda chica la mochila a mi bebé?: Si al poner a tu bebé en el portabebé le sobran 4 dedos entre el pliegue de su rodilla y el panel o tela del portabebé, será momento de cambiar tu mochila.

    *De acuerdo con tablas de crecimiento al percentil 25 para niños de 2 semanas a 1 mes según WHO Child Grow Standar.

 

¿Cuál es la segunda etapa de tu bebé?

Etapa 2

Desde 2 meses y medio

talla 24 meses

Sabemos que nuestro bebé esta más grande cuando comienza a sujetar su cabecita por sí mismo o cuando ya nos toca ir a tomarles las radiografías de cadera.

Aunque sean cosas cotidianas, éstas marcan un hito importante en el desarrollo psicomotor: sujetar su cabeza es el primer paso hacia logros motores mayores y nos muestra que las cosas van bien con respecto a su desarrollo. La radiografía no resulta un hito en si mismo, pero coincide con la fecha aproximada en que sus cadera se forma y el ángulo de apertura entre sus piernas aumenta.

Para nosotros son hechos importantes, porque marcan la edad en que pueden usar portabebés más grandes y de mayor rendimiento (se pueden usar durante más meses) y no necesitan de tanta contención por parte del portabebé como cuando son recién nacidos.

La mochila Etapa 2 está inspirada en esta segunda etapa del desarrollo de tu bebé. Para madres y padres a quienes no les acomodan otros sistemas de porteo más adecuados para esta edad como podría ser un fular o una bandolera, la mochila ergonómica Etapa 2 es un excelente complemento para la crianza, al ser un portabebé respetuoso con el desarrollo físico y emocional de tu bebé.

 Preguntas Frecuentes

  1. ¿Edad recomendada para comenzar a usar mi portabebé?: Desde los 2/3 meses aproximadamente.

  2. ¿Peso recomendado para comenzar a usar mi portabebé?: No existen un peso determinado, pero si habría que poner alguno, lo ideal sería que hubiera alcanzado los 5,8 kilos.*

  3. ¿Altura recomendada para comenzar a usar mi portabebé?: No existe una altura determinada, pero si hubiera que recomendar una sería que hubiera alcanzado los 58 centímetros.* 

  4. ¿Hito del desarrollo correspondiente a la edad?: Lordosis cervical y la apertura de caderas (a los 3 meses aproximadamente, se relaciona con el período en que se debe tomar el examen de caderas para prevenir la displasia).

  5. ¿Hasta qué peso se puede usar?: Todas las mochilas resisten más de 20 kilos.

  6. ¿Cómo sabre cuándo le queda chica la mochila a mi bebé?: Si al poner a tu bebé en el portabebé le sobran 4 dedos entre el pliegue de su rodiila y el panel o tela del portabebé, será momento de cambiar tu mochila.

    *De acuerdo con tablas de crecimiento al percentil 25 para niños de 3 meses según WHO Child Grow Standar.

¿Cuál es la tercera etapa de tu bebé?

Etapa 3

La tercera etapa es la etapa que denominamos de "transición de bebé a niño". Nuestro bebé de a poco se convierte en un niño, muestra su voluntad, toma pequeñas decisiones, nos muestras su disconformidad o felicidad.

En términos del desarrollo psicomotor, estamos en pleno proceso de gateo transitando hacia la bipedestación, es decir, a que logren caminar. Es un hito tan importante para nuestros niños, es uno de los más importantes para el desarrollo humano, pues liberta las extremidades para trabajar en asuntos superiores. ¡Y así de importante lo sienten nuestros niños cuando al fin lo logran!

La mochila Etapa 3 es una mochila ergonómica pensada para la última etapa del desarrollo de la espalda de tu bebé, que es cuando comienzan a gatear y a dar sus primeros pasos. Esta pensada para bebés más grandes, bebés que van a más de la mitad del camino hacia el desarrollo de su columna tal cual será cuando adultos. Por su panel ajustable y su gran tamaño, es ideal para quienes desean aprovechar al máximo su portabebé porque puedes usarlo desde la talla 18-24 meses (app. 1 año de edad) ¡hasta los 4 años!

Aunque tu bebé ya no quiera ir todo el tiempo en brazos, siguen necesitando de nosotros, nuestros brazos, caricias y besos cuando enferman, cuando se cansan, cuando caen o, simplemente, cuando necesitan un poco de nuestro calor de mamá y papá. Y aunque muchos digan que ya están grandes para ir en brazos, ¡para nosotros no hay nada más delicioso que poder recordar de vez en cuando que son nuestros bebes aún!

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Edad recomendada para comenzar a usar mi portabebé?: Desde 10/12 meses al frente. A la espalda 10/12 meses para personas talla L o XL y bebés grandes. 18 meses a la espalda portador talla S-M.

  2. ¿Peso recomendado para comenzar a usar mi portabebé?: sin requisito de peso, pero si hubiera que recomendar uno, sería desde los 8,5 kilos*.

  3. ¿Altura recomendada para comenzar a usar mi portabebé?: No existe, pero si hubiera que recomendar una, sería desde los 69 centímetros*.

  4. ¿Hito del desarrollo?: Ya gatea. Lordosis lumbar (10-14 meses)

  5. ¿Hasta qué peso se puede usar?: Todas las mochilas resisten más de 20 kilos.

  6. ¿Cómo sabre cuándo le queda chica la mochila a mi bebé?: Si al poner a tu bebé en el portabebé le sobran 4 dedos entre el pliegue de su rodiila y el panel o tela del portabebé, será momento de cambiar tu mochila por una más grande.

  7. Usar a la espalda desde que tienen al menos talla de ropa 18 meses, de lo contrario el portabebé quedará suelto y podría provocar dolores de espalda al cargar.

    *De acuerdo con tablas de crecimiento al percentil 25 para niños de 10 a 14 meses según WHO Child Grow Standar.

    Elige la tuya